jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueva Modalidad de Premios ALTAZOR


Como una forma de invitar a todos los artistas y creadores del país a formar parte del proceso de votación del Premio Altazor, el único certamen que reconoce lo mejor del arte nacional presentará desde hoy un nuevo sistema de postulaciones al premio.

Si antes se tomaba en consideración todas las obras editadas, lanzadas o que debutaron en el año –de las cuales se tenía registro- ahora se deberá llenar una ficha de postulación para que el artista y su obra puedan formar parte de los nombres que se someten al voto que define las ternas nominadas de cada arte.

El sistema de postulaciones es simple y permite que el propio artista se postule para formar parte del proceso. Asimismo, pueden postular a un artista sus pares, cercanos o las propias instituciones culturales, ya sea museos, galerías, salas de teatro, editoriales, canales de televisión, productoras, universidades o sellos discográficos.

La ficha de postulación estará disponible desde hoy en el sitio Premioaltazor.cl, con el fin de que artistas de todo Chile puedan acceder a ella.

El proceso de postulaciones se cierra el día martes 30 de noviembre, y acepta obras editadas entre el 1 de diciembre del 2009 y el 30 de noviembre del 2010.
información obtenida de la página http://www.premiosaltazor.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario