jueves, 18 de noviembre de 2010

Convocatoria de Inscripción para Seminarios Internacionales “Festival Internacional Danza y Tendencias en Paisajes Urbanos”


Comienza el proceso de inscripción a los seminarios internacionales de la tercera versión del “Festival Internacional Danza y Tendencias en Paisajes Urbanos”, certamen que se llevará a cabo desde el 03 al 16 de Enero del 2011 en la ciudad de Concepción-Chile. Este Festival, que intentará recoger las diversas manifestaciones, tendencias, y estilos de la danza, la performance y la expresión a través del cuerpo, permitirá el encuentro de la ciudad con el publico en los paisajes urbanos de nuestra ciudad. Es así, como durante dos semanas el publico estará invitado a participar en las Muestras de Video Danza, Muestra Urbanas, Seminarios Internacionales, Foros y Charlas de conversación, y además del Proyecto RECORD, Residencia Coreográfica en Danza.

Danza & Tendencias, cuenta con el apoyo de la Red de Ciudades Que Danzan CQD, y cuenta además con el patrocinio del Festival de Videodanza de Buenos Aires y del Circuito Videodanza del MERCOSUR.


Invita y organiza, Joel Inzunza & Compañía junto a Colectivo de Danza Independiente Cuerpo Inestable.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEMINARIOS INTERNACIONALES

En la categoría de Seminarios Internacionales, el destacado coreógrafo e interprete Joel Inzunza Leal (Chile-Argentina), compartirá con la ciudad su trabajo de “coreoLAB entrenamiento, improvisación y composición”, que se dictara del 03 al 07 de enero 2011, y que concluirá con una muestra en paisajes urbanos.

Por tercer año consecutivo y como una forma de profundización, visitan nuevamente la ciudad, Eckhard Müller (Alemania) y Daniela Schwartz (Argentina), quienes impartirán el trabajo de “Sistemas Intuitivos para la Profundización y estudio del Contact Improvisación”, que será dictado del 11 al 15 de enero 2011.

Para inscripciones y mayor información:
danzaytendencias.blogspot.com
E-mail de contacto: danzaytendencias@gmail.com

EQUIPO DE PRODUCCION FIDYT
SOBRE EL FESTIVAL

Danza & Tendencias, Festival en Paisajes Urbanos es un acontecimiento anual, que convoca a las diversas manifestaciones de las artes corporales y del movimiento con la visión de profundizar y difundir el quehacer de estas disciplinas. Durante las últimas dos versiones hemos sido testigos de lo significativo que ha sido para Concepción contar con un espacio de actualización e intercambio de experiencias artística, y que ha permitido una extensa y exitosa participación en las distintas actividades realizadas en años anteriores; dejándonos siempre con la inquietud y las energías de seguir impulsando el desarrollo de las artes en nuestro territorio.

De esta forma, Joel Inzunza & Cia, en conjunto con Colectivo de danza independiente Cuerpo Inestable, lanzan la tercera edición de “Danza &Tendencias Festival en Paisajes Urbanos”, el cual tiene como objetivo fundamental, posibilitar un acercamiento a las nuevas y distintas realidades en el área artística internacional, a modo de compartir aprendizajes y procesos significativos, poniendo énfasis en la retroalimentación, en la exploración de las nuevas tendencias, el cruce de lenguajes, la aparición de jóvenes y nuevos creadores, la búsqueda de lenguajes propios, la utilización de espacios no convencionales, y la intensa búsqueda de sentido contemporáneo del cuerpo en los espacios urbanos de nuestra ciudad.

Concepción, a través de una versión mas acotada, será nuevamente sede de la diversidad de propuestas, colores, estilos, y formas de trabajar en la ciudad como territorio de creación, intervención y exposición de la danza y las tendencias.

Todas las actividades, a excepción de seminarios internacionales, son de acceso libre y gratuito.

Muestras UrbanasMuestras de Video Danza Seminarios Internacionales Foros de conversación Proyecto RECORD / Residencia Coreográfica en Danza

No hay comentarios:

Publicar un comentario