miércoles, 17 de noviembre de 2010

Convocatoria Salas Agustín Siré y Sergio Aguirre para la Temporada Teatral Otoño Invierno 2011

Departamento de Teatro abre convocatoria temporada Teatral 2011 a compañías de teatro y danza
Organiza: Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile
Lugar: Departamento de Teatro Universidad de Chile
Dirección: Morandé 750
Fono: 9771790/99
Fecha : 02/11/2010 al 06/12/2010
Horario:
L Ma Mi J V
- 09:30 hrs.
Contacto: Veronica Navarro
Teléfono: (02)9771790, (02)9771799
E-mail: snavarro@uchile.cl
Más información en
Departamento de Teatro abre convocatoria temporada Teatral 2011

El Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, a través de su Coordinación de Extensión, invita a las compañías de teatro y danza a postular para presentar sus montajes en las Salas Agustín Siré y Sergio Aguirre para la Temporada Teatral Otoño Invierno 2011.

Entre el 2 de Noviembre y el 6 de Diciembre 2010, estarán abiertas las postulaciones para que directores, actores, diseñadores Teatrales y compañías de teatro y danza postulen sus proyectos para ser presentados en la Temporada 2011, (Marzo a julio 2011), de las salas Agustín Siré y Sergio Aguirre dependientes del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Los proyectos deben presentarse en una carpeta que incluya:
- Nombre del montaje
- Ficha técnica
- Ficha artística
- Reseña
- Material gráfico
- Propuestas de Diseños
- Sala a la que postula y fechas estimativas de presentación y estreno.
Como es tradición se dará prioridad a montajes que no hayan sido estrenados. Es imprescindible que la escenografía de los montajes sea desmontable por uso académico de la sala. Ver bases de postulación en www.artes.uchile.cl

Para mayor información, llamar en horario de oficina al (02)9771790, (02)9771799 o escribir a snavarro@uchile.cl

BASES PRESENTACION DE MONTAJES TEMPORADA TEATRAL OTOÑO INVIERNO 2011
SALA AGUSTIN SIRE Y SALA SERGIO AGUIRRE
DEPARTAMENTO DE TEATRO FACULTAD DE ARTES UNIVERSIDAD DE CHILE


El Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile llama a presentación de Proyectos de Puesta en Escena para la Temporada Teatral Otoño – Invierno 2011, la cual se realizará entre los meses de marzo a julio en las Salas de teatro Agustín Sire y Sergio Aguirre.

Las compañías interesadas deberán cumplir con las siguientes bases de presentación.

1.- Presentar montajes de función completa de Danza o Teatro, para ser presentadas en una temporada de doce funciones en la Sala Agustín Siré y Sala de Cámara Sergio Aguirre.

2.- La obra propuesta debe ser un estreno; es decir, no serán aceptados montajes que hayan sido estrenados con anterioridad.

3.- Las compañías postulantes podrán ser emergentes (Sala Sergio Aguirre), o compañías con trayectoria de al menos 3 años de trabajo continuo y experiencia artística en el área escénica (Sala Agustín Siré).

4.- Cada compañía deberá presentar carpeta de antecedentes, la que debe contener: Nombre de la obra, currículo de la compañía y de su director, ficha técnica, ficha artística, resumen del argumento de la obra, propuesta de dirección y diseño. Debe señalar, además, Sala a la que postula y fechas estimativas de estreno.

5.- La compañía debe contar con un Diseñador Teatral a cargo del Diseño y montaje de la obra.

6.- La escenografia propuesta debe ser totalmente desmontable, por uso académico de las salas de teatro.

7.- Los proyectos serán evaluados por una comisión integrada por : Coordinador/a de Extensión, Jefe técnico de las salas de Teatro, un académico de la línea de actuación, un académico de Diseño Teatral y un invitado externo del medio teatral.

8.- Los proyectos se recibirán en el Departamento de Teatro, Morandé 750, entre el 2 de Noviembre al lunes 6 de Diciembre 2010. Los resultados de las compañías seleccionadas serán publicados en la pagina web www.artes.uchile.cl a partir del 10 de enero 2011.

9.- Una vez seleccionados los proyectos, cada Compañía deberá firmar un convenio en el cual se compromete a presentar la obra en las Salas del Departamento de Teatro, considerando los costos de borderaux (60% para la compañía y 40% para el Departamento de Teatro).


Coordinación de Extensión
Departamento de Teatro
Área Salas de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario