jueves, 11 de noviembre de 2010

Seminarios con coreógrafos internacionales





Convocatoria Conexión Danza

Seminario Charles Linehan (Gran Bretaña)
Fecha: del 24 de noviembre a 07 de diciembre
De lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas (10 sesiones)
Sala: Centro Cultural Anandamapu
Costo: $40.000
Cupo: 25- 30 personas

Contenidos Seminario:
Las sesiones de seminario de Charles comenzarán con un precalentamiento en el piso, trabajando con peso y articulaciones. Basándose en su experiencia como bailarín y coreógrafo, sus frases de movimientos están formadas por secuencias experimentales, las cuales serán practicadas por sus alumnos dentro del contexto de clases experimentales (laboratorio) y con un grado de espontaneidad. Charles está interesado en la contribución personal y las cualidades de los movimientos de cada participante, buscará explorar el proceso de interpretación y de toma de decisión en el contexto y ambiente de un seminario y clase magistral. Se desarrollará material para hacer una presentación pública al final de los talleres.

Sobre Charles Linehan:
Trabajando en su propia compañía de danza contemporánea desde 1994, ha ganado numerosos premios británicos e internacionales y ha participado en residencias y festivales a lo largo de Europa y América del Norte. Su visión coreográfica es de una intensidad sencilla, lograda a través del ligamen entre movimiento, iluminación y música y el cual está suscrito a una economía de significados. Su obra habla de la calidad y naturaleza de la interacción humana y que con su enfoque al detalle y la intimidad se puede describir como miniaturista. Estimula agilidad y originalidad en sus bailarines y los lleva tanto a la perfección técnica como a una cima de expresión humana e individual.


Seminario Christophe Haleb y Julie Perrin (Francia)
Fecha seminario: del 29 de noviembre a 14 de diciembre
De lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas (incluye una hora de descanso para almuerzo) (12 sesiones)
Centro Cultural Anandamapu
Fechas intervenciones coreografías in situ: 12, 13 y 14 de diciembre a las 19:30 horas (lugares por confirmar)
Costo: $40.000
Cupo: 25- 30 personas


Contenidos Seminario:
El seminario consta de un training, seguido de fases de investigación y creación que darán lugar a intervenciones coreográficas in situ, en el espacio público. El énfasis de éste está en dar otra mirada al espacio urbano a través del cuerpo en movimiento (cuestionar/ revelar los usos de un lugar, perturbar un espacio, integrar un espacio de manera non teatral: calidad de la presencia, espacio corporal, arquitectónico, mental, temporal, individual y colectivo) y en el desarrollo de actividades artísticas interactivas de cercanía con la comunidad local. Además impulsar un proceso de democratización de la cultura llevando la danza contemporánea al espacio público por medio del formato in situ.
La investigadora en danza Julie Perrin acompañá el proceso proporcionando un apoyo teórico a lo largo del taller y realizando ponencias y charlas abiertas al público interesado en la danza in situ (programa por confirmar).

Sobre Christophe Haleb y Julie Perrin:
Christophe Haleb, coreógrafo y director artístico de la compañía La Zouze Marseille –Francia (www.lazouze.fr) desde 1993, ha estado trabajando en el ámbito de intervenciones urbanas después de haber destacado como intérprete en distintas obras de danza tanto en Europa como en Estados Unidos. Sus creaciones son multidisciplinarias e incluyen la investigación y participación activa de arquitectos, artistas visuales, diseñadores y fotógrafos entre otros, en el lenguaje y la puesta en escena.
Julie Perrin es investigadora en danza en la Universidad Paris 8- Saint Denis (www.danse.univ-paris8.fr) y ha estado reflexionando, entre otros, sobre la danza fuera del espacio teatral y la influencia de la arquitectura sobre los cuerpos.

Requisitos de postulación:
Curriculum Vitae con foto
Carta de motivación
Colocar teléfono y mail de contacto.
cierre de postulación este viernes 12 de noviembre
danzaconexion@gmail.com

Resultados:

Los nombres de las personas seleccionadas estarán publicadas en las páginas Web www.m100.cl y www.anandamapu.cl, a partir de la segunda semana de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario