jueves, 14 de enero de 2010

veraneando con la danza

En este momento hay 7 obras de danza contemporánea en cartelera y dos festivales que han programado danza: "Días de Danza" organizado por el Centro Cultural de España con 10 obras de sala y 8 videos danza y el "Festival está que arte" que organiza Balmaceda Arte Joven, en donde hay 4 espectáculos de danza: Proyecto Patria del Director Andrés Cárdenas / Compañía de Danza-Teatro Balmaceda Arte Joven, Mujeres De La Tierra Compañía TarDanz, Con paces de amor Dirección: Rosalía Fuentes Basau, Tarina, el encuentro Compañía Viaje Infinito.

Es el momento de poner atención a algunas cosas.

- Es de vital importancia el destacado lugar que estan teniendo salas levantadas con gran esfuerzo como son el Centro Profesional de Creación Coreográfica, El Espacio Arte Nimiku, Centro Tolteca, Sofá que permiten el desarrollo de la danza contemporánea independiente. Sin embargo es necesario, difundir las obras fuera del circuito de danza pues son todavía espacios "underground" para un público general.

- Por otro lado muchas de las obras estrenadas son Fondart que deben ser estrenados entre diciembre y enero. Todos sabemos que diciembre es un mes difícil y que en enero Santiago a Mil absorve toda la difusión. Por lo tanto es impresentable que se les exija estrenar en tales fechas después de meses de trabajo, pues muchas veces corresponde a una escena joven de creadores emergentes, que esta realizando su primera o segunda obra profesionalmente y que no tienen aún un público cautivo.

- Cabe destacar el apoyo de Centro Cultural de España realizando un Festival Gratuito y de gran calidad, también Felicitar a Balmaceda Arte Joven, Galpón 7 y al Anfiteatro del Museo de Bellas Artes por programar danza y sin duda al Mac y Estación Mapocho que sin ser salas de espectáculos abren sus puertas a la danza.

A apoyar la Red de Danza RM pues inscribiéndose es más fácil la asociatividad. Revise la cartelera! y asista a los espectáculos de danza de este verano.
  1. FORSALE de Francisca Espinoza Mac Quinta Normal Estación Mapocho
  2. Pasatiempo Marisol Vargas Centro Tolteca Av. Ossa 1470 ñuñoa .
  3. Puerco Humano de Vilma Jiménez, ESPACIO ARTE NIMIKU. ENERO
  4. FRAGMENTOS DE UN DISCRUSO AMOROSO. Centro Profesional de Creación Coreográfica.
  5. Festival Está que Arte Balmaceda Arte Joven Metro Quinta Normal
  6. Festival Días de Danza Centro cultural de España.
  7. ON_Creación e interpretación: Pablo Tapia y Yasmín Lepe. Galpón 7 -
  8. Cuerpo Quebrado de Natalia Cuellar Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
  9. UN BREVE IMPERFECTO Daniela Palma Lugar: SOFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario