viernes, 29 de enero de 2010

Dias de Danza Viernes 29 de enero 20:00 hrs

Desvarío
Compañía Las Furias.
Un dúo, hombre y mujer en un constante diálogo corporal y verbal en torno a la proyección o reflejo de sí mismos; una relación se simbiosis en la cual experimentan la extrañeza y transformación de los límites de su propio cuerpo frente al otro. Desvarío nos muestra de que manera los otros y el entrono, influyen en la percepción de nosotros mismos y en nuestro imaginario, nos habla del espejo como fascinación, del Otro como extrañamiento; la realidad desde el reflejo y la constante búsqueda del yo.
Despoblados
Compañía de Papel.
Inspirado en el texto de “El Despoblador” del dramaturgo y novelista Samuel Beckett, este trabajo consiste en la relación de dos cuerpos en escena que, compartiendo situaciones cotidianas y sensoriales, reales o no, se ven sometidos a un continuo fenómeno de transformación espacial, en la medida en que se apela a la necesidad constante de poblar un espacio, vaciándolo de contenido para luego resignificarlo.

Y tu cabeza también gira
Compañía Bla, bla, bla.
Esta coreografía es el resultado de una investigación relacionada con conceptos básicos de la astrofísica; rotación y traslación; hoyos negros y hoyos blancos; tubos de gusanos; once dimensiones y atracción de masas. La obra se desenvuelve en una analogía entre lo intangible de estos conceptos y lo tangible de la vida habitual. A partir de situaciones surrealistas, por medio de la personificación de dos científicas e investigadoras extravagantes, se habla de cómo estas percepciones que están tan alejadas de la imaginación cotidiana, son a diario parte de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario