martes, 12 de enero de 2010

TALLER DANZA Magdalena Bahamondes


TALLER DANZA
MAGDALENA BAHAMONDES ROMERO
CENTRO PROFESIONAL DE CREACION COREOGRAFICA
INFO E INSCRIPCIONES: http://www.centrocoreografico.cl/
CREACION Y LENGUAJE, ACOMPAÑADAS DE MUSICA EN VIVO CON JUAN CARLOS PINO.


Nace el año 1975 en Santiago de Chile.

Intérprete Superior con mencion en Danza en el año 1991, de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Durante los siguientes diez años trabaja en el país como intérprete en danza contemporanea, junto a diversos coreógrafos como Elizabeth Rodríguez, Teresa Alcaíno y el francés Claude Brumachon. Forma parte de proyectos colectivos de creación en danza contemporánea, como las compañías L.I.F.O, Caída Libre y la Compañía Movimiento. Este período fue marcado por una fuerte motivación social y política de la danza en Chile, formando parte del movimiento que llamamos la Danza Independiente.

Además desarrolla una labor pedagógica y de sensibilización orientada a públicos diversos y participa en la organización y producción de proyectos de difusión de la danza contemporánea, como el Festival Danza Para Todos, junto a la Compañía Movimiento.

En el año 2000 recibe el Premio Altazor a las Artes Nacionales, en la categoría mejor-bailarina.
En el año 2002 viaja a Francia apoyada por la Embajada de este país, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Coreográfico de Nantes. Estudia en diferentes Centros Coreográficos, en el Centro Nacional de la Danza en Paris y en la Universidad Paris 8. Realiza proyectos personales de creación y en intercambio con artistas de otras disciplinas, orientados hacia la utilización del espacio público. Estos proyectos fueron presentados entre otros en la Cité Internacional de las Artes y en la Escuela de Arquitectura Paris La Villette.

Hoy reside en Francia, trabaja con la compañia de danza vertical Rétouramont y con la Compañia PM-Philippe Ménard. Tambien participa de una performance junto a la coreografa Sudafricana Robyn Orlin y siempre realizando sus creaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario