martes, 26 de enero de 2010

Días de Danza Martes 26 de enero

18:00 hrs.
Mesa redonda “Música y danza: creación, lenguajes y experiencia”. Mesa redonda de conversación donde tres destacados músicos que han trabajado con danza en el país conversan con los asistentes respecto a distintas problemáticas de este trabajo interdisciplinario. Con la participación de Jose Miguel Candela (Compañía La Vitrina), Christian Pino (Nina Chiara), y Alejandro Albornoz (Viaje Infinito). Modera: Jose Alberto Rojas Navea.

20:00 hrs.

Museum
Compañía colectivo de danza.
Este es el museo con las últimas novedades de la sociedad, donde cada individuo se hace cargo de los hechos, de sus historias y de las historias, que son el reflejo de los contextos, de nuestros pensamientos, de las injusticias, de los sueños, de las locuras, de las dudas. ¡Vengan todos, vengan todos, los invitamos! Este es el MUSEO.



Féminas
Compañía Imaginario Colectivo.
Pieza que construye a partir de la búsqueda de distintos lenguajes escénicos conducidos por el cuerpo. Las formas de narración a partir de diversas secuencias de movimientos, cuentan la historia central de una mujer desdichada que luego de una separación amorosa se encuentra con sus aspectos emocionales divididos y repartidos en el espacio real que habita. Intervienen dos manipuladores de escena que ayudan a desarrollar las diversas fases por las cuales la mujer se divide y subdivide para exponer lo que siente. Una coreografía que explora en el tiempo y el espacio que transcurre, estrechamente ligado a la energía que sus intérpretes la abordan. Féminas, distintos aspectos e una mujer.
Lautaro
Compañía de danza contemporánea OTUX.
La ópera Lautaro, corresponde a la primera parte de la trilogía La Araucana, obra catalogada entre las primeras óperas chilenas, compuesta en 1901 y transcrita para piano y voces en 1952, año en que se presentó por última vez. Lautaro es una interpretación libre, una creación coreográfica enmarcada dentro de la técnica de danza contemporánea, que integra video instalación como propuesta escenográfica, inspirada en esta transcripción a piano y voces.
Por medio de imágenes y elementos de la naturaleza y rescatando los aspectos y estados rituales de nuestra danza, específicamente referida al sur de Chile, el texto es trabajado de manera libre, a través de una interpretación poética no literal. Los personajes son fuerzas en conflicto, esencia por sobre la reconstrucción épica. La estructura dramática es desplazada por cuadros sin una relación lineal ni temporal entre sí, permitiendo desarrollar en cada uno de ellos las emociones y conflictos que la obra presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario