jueves, 28 de enero de 2010

Días de Danza Jueves 28 de enero

18:00 hrs. Mesa redonda y presentación de publicación Territorio en red. Presentación de la Red Sudamericana de danza a cargo de Rocío Rivera y Sandrine Crisóstomo. En el año 2001 comenzó su andadura en Chile la Red Sudamericana de danza. Diez años después ve la luz su primera publicación Territorios en Red, que recoge el proceso de trabajo de la red en estos casi diez años de vida, que se presentará por primera vez en el marco de este ciclo.

20:00 hrs.


Verdes
Compañía La Licuadora.
Solo coreográfico que instala a un hombre en una habitación onírica y surrealista, provocándolo hacia la exploración de este lugar que lo encierra. Inherente a esta situació, nace la búsqueda de alguna conexión con el exterior, nace la búsqueda de lago distinto.



Pequeñas distancias
Colecivo arte la vitrina.
Obra de danza que desnuda las experiencias personales de sus intérpretes. El nuevo montaje del Colectivo de Arte La Vitrina, pone en Vitrina sus experiencias personales para crear un sistema coreográfico, estructurado a partir de la exposición, de las historias íntimas de sus intérpretes. El montaje se enmarca en parámetros experimentales de creación escénica, donde la composición instantánea y la improvisación generan una obra nueva y única cada vez que se presenta. A través de esta propuesta, se pretende generar un espacio de confianza en el otro, desde donde los intérpretes puedan derribar esas “pequeñas distancias”, forjando situaciones escénicas que se vinculan con sus vidas, la de los otros-todos, que acercan y enlazan las historias particulares, con la experiencia en conjunto de la comunidad de todos los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario