miércoles, 28 de julio de 2010

Sujetaltac + invitados



Con mucho agrado los invitamos al Remontaje de la obra SUJETALTAC de la Compañía MOVIMIENTO, agrupación de danza contemporánea independiente fundada en Noviembre del año 1997, a partir de un intercambio cultural chileno-francés con los artistas Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.

Sujetaltac es una creación colectiva (2005) de Vilma Jiménez, Paula Opazo, Paulina Abarzúa y Natasha Torres.

Sujeltatac habla de mujeres sujetas al ritmo constante y monótono de los estereotipos contemporáneos, limitadas a una expresión uniforme y recatada, que cumple con los "requisitos de la belleza y buenas constumbres", al borde de caer en una identidad sin origen, pero que inevitablemente refleja su ser latinoamericano. Tiene com punto de partida la investigación de la relación entre la música y el movimiento a través de la percusión que ellas mismas emiten en cajones peruanos. Su propuesta evidencia la musicalidad de los movimientos.

Coregrafía original: Cía Movimiento
Remontaje: Vilma Jiménez y Paulina Abarzúa
Intérpretes: Vilma Jiménez, Paulina Abarzúa, Elena Arce, Claudia Sanhueza, Verónica Toro
Música original: Felipe Rojas
Técnico Iluminación y sonido: Víctor Larraguibel

AGOSTO 2010
6 y 7 Sujetaltac + Proyecto ON (Pablo Tapia y Carola Mardones)
13 y 14 Sujetaltac + En lo que no reparamos (Marco Chaigneau)
20.30 hrs
$2000 Entrada General

ALDEA DEL ENCUENTRO - Larraín 9750, La Reina. ¿Como llegar? Desde metro Irarrázaval o Plaza Egaña combinar con troncal 403 y bajar frente a Municipalidad La Reina, ingreso por calle lateral María Monvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario