martes, 6 de julio de 2010

“Festival Brasil em Chile, Chile en Brasil”.


CUERPO IMAGENE

El FIVC, Festival Internacional de Videodanza Chile y la Red de Videodanza VDCH, tiene el gusto de extender la invitación a la muestra CUERPO IMAGENE realizada por Alexander Veras, enmarcada en el “Festival Brasil em Chile, Chile en Brasil”. El Festival está realizado y producido por un equipo de trabajo comandado por Paulo Victor y Luis Melo (Brasil) y cuenta con el apoyo financiero principalmente del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Brasil (DRI / MinC), Banco do Nordeste de Brasil y del SESC Ceará ( Brasil).

Marco Curatorial

La Producción actual de Ceará apunta hacia diferentes caminos, entre ellos, dos configuran una apuesta fuerte con relación al cuerpo. Un primer camino es el que busca construir una idea de escena como situación, un lugar accionado, una acción localizada, donde el carácter de performance inicia una acción, una cierta exploración de mise en scene y la presencia de los propios artistas en sus videos, configura un espacio de experimentación, donde cuerpo, acción y lugar son vectores de fuerza que constituyen los trabajos.
En otro camino, encontramos un conjunto de videos que explora una relación estrecha con la danza, video-danza que tensionan el lugar de la coreografía, el pensamiento de lo que es la danza, nuevas corporeidades y nuevos abordes de tiempo y espacio. En los últimos años el Estado del Ceará ha sido uno de los mayores productores de video-danza de Brasil.

Esa muestra es un pequeño apañado de la producción, serán exhibidos cinco videos que traen una muestra de la producción de video contemporáneo de Ceará, con foco en trabajos que hablan con la temática Video y Cuerpo.

CUERPO IMAGENE
Exhibición de Video realizada por Alexander Veras Costa
Jueves 8 de julio 20:00 hrs.
Panel de conversación con el curador
Viernes 9 de Julio 15:00 hrs.
Museo de arte Contemporáneo (Parque Forestal)
Entrada Liberada


Programa
Duración del Programa: 63 minutos.

Vértigo
Milena Travassos
(2007, 4 min)

Arriba del Nivel del Mar
Waléria Américo (2007, 13 min)

El Mundo Bate del Otro Lado de Mi Puerta
Ticiano Monteiro
(2006, 11 min)

El Regreso de Ulisses
Alexandre Veras
(2008, 20 min.)

Los Tiempos
Andréa Bardawil y Alexandre Veras
(2009, 15 min.)

CURADOR DE LA MUESTRA

Alexandre Veras Costa
Fortaleza / Brasil

Realizador audiovisual, investigador y curador Brasileño. El eje de su trabajo se sitúa en la relación cuerpo-imagen, en esta línea Veras ha desarrollado diversas curdurías para muestras de cine, video y exposiciones de artes visuales, además de coordinar seminarios, cursos y conferencias.

En los últimos dos años realizó una serie de talleres de videodanza y video arte en distintos festivales en los que destacan, Danza En Foco (RJ/SP), Festival de Danza del Recife(PE), Noviembre da Danza(PB), Condanza-Porto Alegre (RS), Festival de Videodanza de Buenos Aires (Argentina), MIS-Museo de la Imagen y Sonido de São Paulo, Bienal Internacional de Danza/Conexión Cabo Verde (África), OI Futuro (Belo Horizonte).

Es parte de la comisión de selección del Rumos Cinema y Video, del DOCTV I, fue curador de la Muestra de Video Itaú. Es director artístico de “Tercera Margen” asociada a la Bienal Internacional de Danza de Ceará, miembro del FLVD, Foro Latinoamericano de Videodanza y director de la productora Alpendre.

http://www.mac.uchile.cl/actividades/index.html
http://videodanzachile.blogspot.com/


“Festival Brasil em Chile, Chile en Brasil”

“Festival Brasil em Chile, Chile en Brasil”, tiene como objetivo realizar un intercambio cultural de obras y artistas chilenos y brasileños, para un programa que involucra muestras audiovisuales, artes visuales, presentaciones de teatro y danza, que transcurrirán durante el mes de julio en la ciudad de Santiago (Chile) y Fortaleza ( Brasil).

Entre los artistas Brasileros que se presentarán en Santiago encontramos a Alexander Veras ( Audiovisual) , Milena Travassos ( Video Instalación) y la Cía. Dita ( Danza). Mientras, algunos de los artistas Chilenos que participarán de este evento en Brasil se encuentran la Cía. De Papel , dirigida por Andrés Cárdenas y las artistas Brisa MP (Caída Libre) e Yto Aranda.

La muestra CUERPO IMAGENE se realizará el próximo 8 de julio a las 20 hrs. Mientras el público interesado, podrá participar también de una conversación con el realizador y curador de la muestra Alexander Veras Costa, el día viernes 9 de julio a las 15:00 hrs. Todas las actividades enmarcadas en el Festival Brasil em Chile, Chile en Brasil tienen entrada liberada y se desarrollarán en el Museo de Arte Contemporáneo ( Parque Forestal) y el Teatro Nescafé de las Artes entre el día 7 y 10 de julio.

INAUGURACIÓN: Miércoles 7 de julio , 20:00 hrs. MAC, Museo de Arte Contemporáneo. VIDEO INSTALACIÓN DE MILENA TRAVASSOS

VIERNES 9
21h: DANZA
De-Vir / Cia. Dita (Ceará/Brasil)
40 min recomendado para mayores de 18 años
Teatro Nescafé de las Artes: Manuel Montt, 032 - Providencia
tel: (56-2)236-3333

Museo de Arte Contemporaneo - MAC Parque Forestal:Parque Forestal s/n, Santiago (frente a la calle Mosqueto. Metro Bellas Artes)
tel: (56-2)977-1741, 977-1746, 977-1755
Informaciones/producción: (56-9)0881143

Más información y programa en:
http://www.brasilchile.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario