miércoles, 28 de julio de 2010

Seminario de Entrenamiento en Danza Contemporánea e Improvisación para la Performance.

Gisela Fantacuzzi (Compañía Insomnia Buenos Aires/Italia)



Jueves 29 de Julio de 10:00 am a 14:00 pm.
Viernes 30 de Julio de 10:00 am a 14:00 pm.
Sábado 31 de Julio de 18:00 a 22:00 pm.


Centro Profesional de Creación Coreografica, Matta Oriente 525
Santiago de Chile

El Objetivo del taller es introducir y profundizar la experimentación del cuerpo como material narrativo y generador de sentido.
Improvisación para la Performance
Apuntando a la experimentación escénica desde el juego y la improvisación, el entrenamiento está diseñado desde un enfoque integral del cuerpo en el espacio. Partiendo de la idea de un cuerpo disponible, abierto al intercambio con los otros, un cuerpo que no sabe y que juega, y que se abre al azar y a la sorpresa.
Entrenaremos la escucha, el registro y las posibilidades de conexión de los cuerpos entre sí y con el espacio, a partir de la curiosidad y del contagio.
Utilizando el espíritu del juego para despertar lo creativo para, a partir de ahí desplegar las posibilidades poéticas y escénicas del cuerpo.
Pensando en disparadores como el Espacio (Interno y externo) y el tiempo real que cada momento necesita.

Abierto a personas con o sin experiencia previa en cualquier técnica de movimiento.
También Actores, Bailarines, Performers, Músicos, artistas Visuales y artistas en Gral.




CV | Gisela Fantacuzzi (Compañía Insomnia Buenos Aires/Italia)

Trabaja como intérprete, directora e investigadora en el movimiento, y docente de danza Contemporánea.
Completa sus estudios de danza en I.U.N.A (Instituto Universitario Nacional Del Arte), y continúa de manera independiente su propia investigación en diferentes técnicas de interpretación e investigación del movimiento. Estudia improvisación y composición con Adriana Barenstein, con quien obtiene experiencia trabajando como intérprete y asistente de dirección de varias de sus obras. Con Guillermo Angeleli, y también, desde el año 2005 hasta la actualidad lo hace con Viviana Iasparra, Tomando esta última como una influencia importante para su trabajo.

En Buenos Aires trabajó como interprete en distintas compañías independientes de danza contemporánea y teatro danza

En Bélgica trabaja con David Zambrano, Khosro Adibi (cía. “Rosas”, Bélgica), Peter Jasko, Ray Chung (San Francisco), Iñaqui Urraspillaga (cía. “Ultima vez”, Bélgica).

En Italia participa de festivales bailando en diferentes espacios no convencionales junto a la música Antonella Galvani, En 2006 crea “Migrare” a pedido del Festival “Migrantica 06”. En Mayo de 2010 crea una versión de la Performance “8 am” de la artista Cintia Fernández Padin, para presentarla en El Bosco di Don Venanzio, Prov. di Chieti, Italia.
.
Colabora de manera activa en el proyecto I.P.L. (International Performer Lab.) junto a Khosro Adibi enseñando y bailando en teatros y espacios no convencionales de Sudamérica (Brasil, Perú, Uruguay, Chile, e interior de la Argentina) y en Europa. (Italia, Bélgica, Estocolmo)

Desde el año 2003 está a cargo del Taller de Entrenamiento e investigación en Danza del Centro Cultural Borges. Y dicta seminarios en el interior del país, Montevideo, Brasil e Italia.

Desde el año 2005 junto a su compañía “Insomnia”, se dedica a la investigación en el movimiento y la puesta en escena. Dirige e interpreta: “Como una niña de tiza rosada sobre un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia”, “Smettere di caminare, dejar” y “Migrare”, obra con la cual recibe un subsidio a la creación otorgado por PRODANZA (Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). En el año 2008 estrena junto a su compañía “No es fácil beber juntos o no se por que te envidio”. En el Centro Cultural Borges, y participa con “Migrare” en Espacio Ecléctico del festival “Cocoa 10 Años”

Mas recientemente es invitada a participar del encuentro Danza y performance en la ciudad de Salta, Forma parte de la programación del Festival de Invierno “Andanzas 2009” de Buenos Aires. En Brasil, forma parte del grupo docente, y de performance de una residencia dirigida por Khosro Adibi para el proyecto I.P.L. (International Performance Lab) y C.A.E (children art Education) a realizarse en la Periferia de la ciudad de San Pablo, durante Julio de 2009, y en Rosario, prov. Santa Fé durante el mes de Febrero de 2010. En Buenos Aires es invitada por Prodanza a participar del Proyecto Unidades Penitenciarias, realizando funciones y actividades.
Estrena la obra “Cómo saben mis labios al besarlos” bajo la dirección de la coreógrafa Paula Muller, en “La soderia Casa de teatro”, prov. De Tucumán obra realizada en Residencia con el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, En Residencia junto a la artista Antonella Galvani en Italia, Crea una nueva versión de la Performance “8am” de la Instalación de la Artista Cintia Fernández Padin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario