martes, 13 de julio de 2010

IDENTIDAD/ Sergio Valenzuela


A partir de los acontecimientos sucedidos estos últimos 10 años en Chile. Sergio Valenzuela Valdés presenta “Identidad”, performance a realizarse en el Salón de Conferencias del VIMA a las 19.30 hrs. el Jueves 22 y Viernes 23 de Julio del 2010.

Para esto, se invita a autoridades del estado chileno, al medio del arte y al público general, a asistir a este evento único, que tendrá como objetivo central encontrar una identidad latinoamericana y chilena. Los asistentes podrán participar de qué es lo que realmente les identifica desde hace 10 años y quedará registro de esta posible identidad de una nación.

Es importante destacar el valor de esta actividad en el marco del bicenternario, ya que réune temáticas generacionales actuales como lo son: el cuerpo, el fracaso, el género, el ejecicio de poder, la abolición de la figura de “autor”, la eliminación de la idea de “obra” como único resultado, lugares que corresponde plantearse hoy y no sólo en el arte, sino en nuestra cultura.

Se extiende también la invitación a escuelas sociología, antropología, arquitectura, psicología, periodismo y de producción de medios.

Performance de una duración aproximada de 60 minutos. Incluye entrevistas e invitados especiales para cada una de las sesiones.



Lugar:

VIMA. Museo B. Vicuña Mackenna 94

Metro Baquedano ó Bustamante

Horario: 19.30 hrs.

Adhesión única: $2.000

fotografía: José Miguel Carrasco



SERGIO VALENZUELA VALDÉS

Artista transdisciplinario. Licenciado en Arte y Diseñador Teatral titulado en la Universidad de Chile y formado en seminarios, talleres y workshops en danza contemporánea, coreografía, dramaturgia y dirección. Director de los proyectos como “Callejera Versión”, “Bitácora”, “Mujer Instalada”, “Esto no es un clásico”, “Hombra” y “Manuales”, entre otros. Docente de la Facultad de Artes de la U. de Chile y la U. Mayor. Actualmente se dedica a la creación e investigación dentro de la palabra-cuerpo-visualidad y en la elaboración de estrategias experimentales y su ejecución con equipos convocados de diferentes disciplinas y pensamientos. Organizador de ACT0, encuentro transdisplinario

www.afecto.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario