miércoles, 23 de junio de 2010

Sin Testear/ Festival Container



Por primera vez en la capital, cuatro containers marítimos se emplazarán en Matucana 100, presentando el Desembarco Festival Teatro Container, oportunidad única para presenciar en Santiago una selección de obras presentadas en la segunda versión del evento que se realiza cada año en el puerto de Valparaíso. Más de veinticuatro mil espectadores, doscientos artistas y veinticinco obras creadas para el formato han hecho de este evento todo un éxito, en sus dos años de trayectoria.
El Festival Teatro Container se caracteriza por generar una gran intervención urbana mediante la instalación de contendores acondicionados como pequeños teatros de cámara, en cerros y plazas de Valparaíso. En esta ocasión cuatro de ellos se distribuirán en la explanada del centro cultural.


Las obras que arriban son:

“Pirómanos”, del dramaturgo porteño Oscar Stuardo, montada por el colectivo teatral Pat Chile de Valparaíso.
“Tres Mujeres Enfernando”, escrita y dirigida por Gustavo Mesa, cuenta con las actuaciones de Elsa Poblete, María Rodríguez y Delfina Guzmán.
“Sin Testear” de Francisca Sazie y Cristián Reyes, obra que explora la relación ente la imagen y el movimiento.
“Arturo” de la compañía Teatro de Chile, montaje que reflexiona sobre “Prat”, la primera obra del colectivo.



SIN TESTEAR - FRANCISCA SAZIE - CRISTIAN REYES


Francisca Sazié ha sido nominada mejor coreógrafa y bailarina en distintos certámenes del Altazor. El 2004 obtiene una beca UNESCO Aschberg Bursaries para una residencia en Bankog, Tailandia, permitiéndole desarrollar nuevos caminos en la búsqueda y creación de una identidad como jóven coreógrafa chilena. Cristian Reyes es Diseñador Teatral, destaca su trabajo en Teatro Cinema en la obra Sin Sangre y su trabajo en el stand de Chile en la Expo Shangai.




Cristián Reyes y Francisca Sazié, se juntan en SIN TESTEAR para explorar a partir de una serie de investigaciones en proceso, la relación entre el lenguaje del movimiento y ese inasible secreto contenido en el misterio de la imagen. Estrenada en el marco del Festival de Danza Contemporánea Movimiento 6, la obra rescata únicamente el formato y los principios para recrearse a partir del Container como sala de teatro, logrando llevar su significación más allá de la simple materialidad.


Dirección: Francisca Sazié y Cristián Reyes
Duración: 25 minutos
Funciones: Viernes 20.00 hrs. Sábado 19.00 y 20:00 horas, Domingo 19:00 horas
Precios: $3000 general, $2500 estudiantes y 3ra edad, $2000




No hay comentarios:

Publicar un comentario