viernes, 25 de junio de 2010

Mecánicas del cuerpo en movimiento/ Camila Seeger



Clases temáticas que desde una perspectiva biomecánica y fisio-dinámica, buscan entregar herramientas teórico-prácticas para la integración de una lógica de movimiento basada en los principios saludables que el cuerpo, en tiempo y espacio, ofrece. Uno de los objetivos fundamentales es la búsqueda en el des-habituar el cuerpo, de ciertos patrones de conducta-movimiento que en definitiva nos limitan a actuar y movernos generalmente de la misma manera, ya que el hábito responde a la necesidad de seguridad y confort. Sin embargo es importante remarcar que ésta no es una clase basada en psicología, sino en anatomía, lo que permite plantearse desde la objetividad del cuerpo y cuáles son las posibilidades que éste nos brinda, considerando antes que nada la necesidad de respetarlo para así mantener y potenciar sus cualidades.

Biomecánica: Es una ciencia que estudia el comportamiento del cuerpo en relación a las fuerzas, es decir el cómo una estructura de carácter mecánico se mueve.

Fisio-dinámica: Es el estudio de las funciones de cada parte del cuerpo al entrar en dinámica. Por lo tanto considera la física como factor trascendental para sus observaciones.

El Axis Syllabus es un método aplicativo que se basa en la búsqueda del movimiento eficiente y saludable, a través de un sistema de notación que describe al cuerpo y el movimiento en los humanos. Camila Seeger, estudió tres años en UAHC/Espiral y luego realizó su especialidad en aplicación del axis syllabus, durante dos años en Bruselas, Berlín, Rep.Checa y Brasil. Realizó la primera traducción sintética al español del libro “El Axis Syllabus”, la cual está en constante revisión y a disposición gratuita vía e-mail. Actualmente realiza clases de danza contemporánea con aplicación de la técnica, en pos de incrementar nuevas concepciones para el aprendizaje del movimiento en Chile.

CLASES ORIENTADAS A TODO PÚBLICO INTERESADO

LUNES Y MIERCOLES: 17:00 a 18:30hrs.

Valor: $20.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario