martes, 22 de junio de 2010

Consejo de la Cultura financiará residencias artísticas en México

El concurso organizado por el Consejo de la Cultura forma parte del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas con México. Los proyectos serán recibidos entre el 14 de junio y el 16 de julio de este año.

El Consejo de la Cultura (CNCA) invita a participar en el Concurso de Proyectos de Residencia Artística en México, que financiará iniciativas de creación e investigación en las disciplinas de artes visuales, danza (coreografía) y teatro (dramaturgia).

Se financiarán hasta tres residencias presentadas por personas naturales por un período de diez semanas consecutivas. El CNCA se responsabilizará de cubrir los gastos correspondientes al traslado desde la ciudad de origen a la ciudad de destino de México, incluyendo las tasas aeroportuarias.

La institución homóloga mexicana se encargará de cubrir los gastos que origine la estancia, por lo cual otorgará USD$4.000 (4 mil dólares estadounidenses) para cubrir hospedaje, alimentación, transporte local, seguros médicos y de accidente, y materiales incluidos en el proyecto. El CNCA otorgará a cada artista chileno seleccionado un monto adicional de 1 millón de pesos destinado a solventar eventuales gastos de materiales y producción.

Entrega de proyectos y resultados

El plazo de entrega de los proyectos comienza el día 14 de junio y vence el día 16 de julio de 2010 a las 18.00 horas de Chile continental para todas las regiones del país.

El lugar de recepción de los proyectos para todas las regiones del país será la sede de los Consejos Regionales de la Cultura y las Artes, correspondiente al domicilio del postulante. Para los proyectos de la Región Metropolitana su recepción será Fray Camilo Henríquez 262, 4º piso, comuna y ciudad de Santiago.

Los resultados del concurso serán publicados en el sitio web www.consejodelacultura.cl dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de término del proceso de selección final.

ÁREA DE COMUNICACIONES

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Región Metropolitana - Santiago

Teléfono (02) 589 7940 – (02) 589 7880Santiago

E-mail: culturametropolitana@consejodelacultura.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario