jueves, 17 de junio de 2010

Reflexiones en torno a la escena emergente de la Danza Contemporánea en Santiago de Chile


Investigación y Registro:

Alondra Cornejo y Carmen Gloria Tabilo

Entrevistados:

Gabriela Tapia, Gerardo de Oscar, Paulina Vielma, Rodrigo Chaverini, Paula Castillo, Brisa Muñoz, Sergio Valenzuela, Verónica Toro, Andrés Cárdenas, Carolina Rebolledo.

Edición y autoría del dvd: Victor Cabrera.
Post- Producción de sonido: Cristian Barrera


Contacto Realizadoras: contralis@hotmail.com - carmmengloria@gmail.com

Este documento surge a partir del proceso de investigación de tesis para la obtención del grado académico de Pedagogía en Danza de la Universidad Arcis.

Inicialmente los registros fueron pensados sólo como respaldo para el trabajo escrito, por lo tanto la calidad audiovisual no es siempre la óptima. Sin embargo nos pareció importante compilar las opiniones como testimonio de la realidad actual de la escena de la danza independiente en Santiago.

El presente trabajo nace de la necesidad de conocer las condiciones en las que se desarrolla el arte independiente en Santiago de Chile en los últimos años, particularmente en el área de la danza contemporánea y aún más especifico en aquellas compañías independientes que no cuentan con financiamiento de manera permanente.


Esta investigación se llevo a cabo entre los años 2008 y 2009, a través de la utilización de la entrevista como instrumento de estudio, la cual se aplicó a un universo de nueve compañías independientes, de las cuales se extrajeron diversas perspectivas referentes a la misma escena, lo cual nos permitió analizar y reflexionar en torno al tema y es lo que se plantea en este trabajo; exponer la percepción del medio dancístico sobre sí mismo y obtener conclusiones al respecto.


Santiago de Chile - 2010







No hay comentarios:

Publicar un comentario