lunes, 27 de septiembre de 2010

Convocatoria Conexión Danza 2011- temporada Centro Cultural Matucana 100

Convocatoria Conexión Danza 2011- temporada Centro Cultural Matucana 100

Beneficios y obligaciones

La asociación de instituciones ofrece a las compañías seleccionadas un conjunto de asesorías, servicios y elementos técnicos, como infraestructura para la exhibición y difusión de sus espectáculos. Estos beneficios son los siguientes:

  • Reuniones de planificación y producción.
  • Seguimiento en producción y creación.
  • Apoyo técnico durante la etapa de montaje.
  • Sala de ensayo, durante 2 meses, 4 veces por semana.
  • Desarrollos parciales: work in progress I (con equipo de la red) + work in progress II (con público limitado)
  • Fase de creación y montaje técnico.
  • Apoyo en difusión de la temporada.
  • Temporadas de un mes para los espectáculos de las compañías seleccionadas en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100.
  • Aporte económico para la producción si no cuenta con otros apoyos que sustenten el proyecto, tanto subvenciones privadas como estatales.

· Estos beneficios serán entregados a los coreógrafos y/o compañías en función de las características de los proyectos, en el marco de un convenio firmado por los integrantes de la red y las compañías seleccionadas.

A cambio de estos bienes y servicios otorgados por la Red, se solicitarán retribuciones comunes a todos los seleccionados (talleres, espectáculos, charlas, entrevistas), con el fin de garantizar una programación anual coherente con la línea editorial de la red. El detalle específico de estas retribuciones será definido en función de los contenidos y requerimientos de las propuestas seleccionadas.

Estructura

Conexión Danza, abre su convocatoria para la programación 2011 desde el 27 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2010 hasta las 17:00 horas, con el propósito de que tres compañías emergentes o consagradas nacionales presenten sus propuestas de creación de Danza Contemporánea, en las que se promueva la reflexión y la experimentación en diversos ámbitos de la puesta en escena, con especial interés en propuestas que incorporen tecnologías audiovisuales.

Selección de Propuestas

Requisitos de postulación:

· Propuesta de coreografía inédita y que no haya sido estrenada con anterioridad o propuesta de re-montaje.

· Propuesta artística con extractos de escenas.

· Curriculum de la compañía y de cada integrante.

· Registro audiovisual de obras anteriores del director o compañía.

· Entrega de carpeta que contenga toda la propuesta.

· Entrevista personal con el equipo seleccionador.

Recepción

Los proyectos deberán ser entregados como último plazo hasta el 3 de diciembre de 2010 hasta las 17:00 horas, en una carpeta impresa y expuesta personalmente en una reunión con el equipo seleccionador. Para esto es necesario solicitar una reunión vía email al mailconexión.danza@gmail.com con copia a los correos, imoulian@m100.cl y centroculturalanandamapu@gmail.com . La carpeta además debe ser enviada a los mail anteriormente mencionados una vez que se solicite la reunión. Esta debe contener lo siguiente:

· Descripción del proyecto, reseña, fundamentos, objetivos, propuesta de diseño integral, curriculum de la compañía o curriculum del equipo de trabajo.

· Incluir teléfono y mail de contacto.

Resultados

Los proyectos seleccionados de esta convocatoria estarán publicados en las página Web www.m100.cl y www.anandamapu.cl a partir de la última semana de diciembre de 2010.

Devolución proyectos

Los proyectos no seleccionados pueden retirarse en la oficina de Artes Escénicas de Matucana 100, mail de contacto: imoulian@m100.cl, teléfono: 6824502.

No hay comentarios:

Publicar un comentario