jueves, 4 de febrero de 2010

Curso de Danza en la Piscina Universitaria


CURSO DE DANZA

UNIVERSIDAD DE CHILE

“Reencuentro con el Cuerpo”

(Adultos)

Curso orientado a la conciencia corporal para el manejo del estrés, el desarrollo de la creatividad y trabajo en equipo.

Este curso es una instancia para que personas adultas realicen actividades saludables que, por motivos laborales y/o sociales, no están contempladas dentro de la rutina de ciudad.

El cuerpo es uno de los aspectos más olvidados de la sociedad actual. Límites de espacio y tiempo impiden desarrollar sus potencialidades plenamente. Es separado de las funciones intelectuales al punto de convertirse en algo ajeno, que debe mantenerse por simples funciones estéticas o de salud.

Este taller rescata al cuerpo como centro de atención, como parte fundamental en la adaptación al entorno. No lo aleja del pensamiento, por el contrario, lo integra como unidad al despertar los sentidos y las estructuras neuromusculares; se trata de un espacio para acondicionar cuerpo y mente de manera simultánea, con experiencias que permitan flexibilizar el comportamiento. Los participantes podrán gozar de un espacio de libertad de movimiento y pensamiento para descubrir nuevos elementos tanto fuera como dentro de ellos. Esto les permitirá afinar la percepción, más su capacidad de respuesta a los cambios del entorno, por lo tanto, descubrirán otras posibilidades de enfrentar los desafíos de la vida contemporánea.

Este curso es una oportunidad para reencontrarse consigo mismo, con el cuerpo, sus posibilidades de movimiento, expresión y de cambio. Plantea la flexibilidad y la creatividad, como esenciales para una existencia plena, así como la adquisición de hábitos saludables en relación al cuerpo y sus necesidades de movimiento.

Horarios :

Martes y Jueves de 19:00 a 20:30

Profesoras:

Antonella Padovani Figueroa

Alejandra Salgado N.

Licenciadas en Artes con mención en Danza, Facultad de Artes Universidad de Chile. Creativas en su quehacer dancístico, con experiencia en la creación de coreografías dancísticas. Creadoras coreográficas y participantes de variadas obras. Han dictado diversos cursos y talleres en universidades y colegios.

Valor Mensual: $ 25.000.-

Valor Total del curso: $ 80.00.- (hasta 4 cheques) 20 % de descuento

Inicio: Martes 6 de Abril Término: Jueves 29 de Julio

Informaciones: (09) 7 9647757 / (09) 9 2650619

Pre-inscripciones: antonellapadovani@hotmail.com

Inscripciones: Piscina Universitaria, Av. Santa María 983, Metro Cal y Canto, frente a Estación Mapocho, a pasos del centro de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario