martes, 2 de febrero de 2010

Tertulia Proyecto Danza


Tertulia Proyecto Danza es un colectivo artístico fundado en Londres el año 2004 por la bailarina chilena Macarena Campbell y el artista inglés Andy Dockett. Con el propósito de crear desde la danza, el teatro y la performance, sus propuestas artísticas contemporáneas instalan diálogos a través de la puesta en escena del cuerpo en movimiento y múltiples lenguajes. Desde el año 2008 se establece en Santiago de Chile, colaborando constantemente con artistas nacionales e internacionales.

Obras

- Topografía investigación corporal y video danza. Duración 3 min.

- Árboles no lloran obra de tipo instalación con video-danza, performance y música en vivo. Duración 45 min. Video-danza sólo 15 min.

- Ayer es mañana: dúo para presentarse en espacios públicos y espacios cerrados. Utiliza un sofá. Duración: 23 min.

- ¿Qué?... ¿Niña?... ¡Ah!... es un solo de danza para presentarse ene spacios de sala o teatro. Duración: 20 min.

Talleres

- Intérprete y el cuerpo creativo taller dirigido a todas aquellas personas interesadas en descubrir e investigar su cuerpo como punto de partida para generar un trabajo creativo. Los participantes del taller realizarán diversas tareas para la conciencia corporal, trabajos de respiración y voz, de creación y de interpretación.

- Conociendo el medio audiovisual es una clínica de intervención en colegios. Está dirigido a alumnos de enseñanza media que deseen conocer el medio audiovisual, sus componentes y los procesos de creación de un video. La duración de la clínica es de dos jornadas. La primera de ellas corresponde a una introducción sobre la realización audiovisual acompañada de actividades prácticas y la segunda propone un análisis del trabajo realizado a partir de pautas de contenido teórico y observación de obras icono, que permitan desprender enfoques de análisis.. Los asistentes del taller realizarán actividades individuales y grupales para la creación de un video, participando de forma activa y práctica desde sus intereses.


Integrantes:

2 fijos y 10 aproximadamente.


Representante o director:

Macarena Campbell y Andy Dockett

Contacto:

www.tertuliaproyectodanza.cl

info@tertuliaproyectodanza.cl

macampbellp@yahoo.es

2054350- 97511309

No hay comentarios:

Publicar un comentario