martes, 2 de febrero de 2010

Concurso en la Chile


Departamento de Danza abre llamado a concurso para nuevos académicos

El Departamento de Danza de la Facultad de Artes abre llamado a concurso para la incorporación de nuevos académicos. Los antecedentes se recibirán hasta el lunes 15 de marzo.
El Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile abre llamado a concurso para tres plazas de académicos en las áreas de danza contemporánea.Como un paso más dentro de su proceso de reestructuración, el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile realiza su primer llamado a concurso de antecedentes para el área de danza contemporánea. En esta oportunidad, se recibirán postulaciones para: Un cargo académico de jornada completa en el área de danza contemporánea y dos cargos académicos de media jornada en la misma área.Los requisitos solicitados a los nuevos académicos es la capacidad de responder a los desafíos de los objetivos estratégicos del Departamento de Danza y ser capaces de desarrollarse en la carrera académica ordinaria, realizando además de docencia de excelencia, creación y/o investigación. Su obra deberá también proyectarse a la sociedad. Quienes se incorporen al área de teoría deberán estar en posesión del grado de Doctor. Excepcionalmente podrá contratarse a quienes estén en las etapas finales de un programa de doctorado. Los creadores deberán poseer como mínimo una licenciatura o título profesional en el área de danza o disciplinas afines de a lo menos ocho semestres de duración. Deberán ser además artistas vigentes con capacidad probada para transmitir sus conocimientos, y que a través de su quehacer, de intérpretes o coreógrafos, desarrollen una docencia con una visión contemporánea del arte y de la danza. Deberá tratarse de personas que sean referentes, o que cuenten con un reconocimiento de pares al menos en el ámbito nacional.Además de esto se considera relevante que posean algunos de los siguientes atributos:a. Experiencia docente a nivel universitario o equivalente.b. Experiencia como intérprete y / o coreógrafo.c. Experiencia en temas reflexivos sobre la danza, las artes, la cultura y la educación. d. Capacidad para la elaboración de planes de estudios y diseño curricular.e. Capacidad para trabajar en equipo.f. Conocimientos en gestión educativa.g. Capacidad en gestión y producción de proyectos.h. Capacidad para desarrollar redes y vínculos internacionales.Los antecedentes requeridos para postular son:

Currículum actualizado que incluya:
a) Datos personales,
b) Estudios realizados,
c) Idiomas,
d) Becas, premios y otros reconocimientos o distinciones,
e) Obras realizadas como intérprete o coreógrafo,
f) Participación en festivales, congresos y otros,
g) Publicaciones,
h) Participación como jurado o experto.

Registro audiovisual de tres minutos por coreografía desde el año 2005 en adelante.
Reconocimiento público de la obra realizada en textos u otras publicaciones.
Carta de intereses de no más de una carilla.Los antecedentes de los postulantes se recibirán hasta el lunes 15 de marzo de 2010 hasta las 18 horas en la oficina de Vicedecanato (Compañía 1264, tercer piso).

Departamento de Danza
Jueves 28 de enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario