miércoles, 15 de diciembre de 2010

Jornada Danza en la Educación: contextualización, experiencias y proyecciones.

Lunes 20 de Diciembre 2010 – Huérfanos 1721
Universidad ARCIS, Santiago – Región Metropolitana

Profesionales, estudiantes y académicos del ámbito de la Danza
vinculados a iniciativas y prácticas de Danza orientadas a la educación formal;
gestores y autoridades de instituciones públicas y privadas de cultura y educación:

¿Cómo y quiénes desarrollan prácticas pedagógicas de Danza en el Sistema Educativo Formal,
desde la Educación Parvularia hasta la Enseñanza Media?
¿Se han desarrollado diferenciaciones en la formación, gestión y ejercicio de prácticas de Danza en la educación formal, que consideren los niveles etáreos, empezando por la Educación Parvularia?

¿Qué avances y oportunidades concretas de formación y gestión para la inserción curricular de la Danza en la Educación, existen en el marco de políticas y programas de instituciones públicas y privadas?

Esta Jornada ofrece un espacio de encuentro e intercambio entre los actores convocados, con un carácter de reconocimiento y diagnóstico, esperando informar y reflexionar colectivamente respecto de iniciativas y/o prácticas pedagógicas de Danza en el Sistema Educativo Formal, de las cuales la mayoría no cuentan ni han contado con instancias de socialización, sistematización y continuidad. Y, sobre todo e inicialmente, levantar distinciones y/u orientaciones desde la experiencia concreta de sus protagonistas, en la perspectiva de impulsar en ámbitos públicos y privados, iniciativas estratégicas de formación y gestión que contribuyan sistemáticamente con la inserción curricular y profesionalizada de la Danza en el Sistema Educativo Formal, iniciando en la Educación Parvularia.

Se reflexionará en base a dos grandes ejes que transversalizan el desarrollo de la Danza en la Educación: formación y gestión, a través de paneles de contextualización de experiencias constituidos por profesionales, gestores y académicos relacionados con esta área del desarrollo de la Danza en nuestro país.

INFORMACION E INSCRIPCIONES:
tar_danza@yahoo.es Yasna Lepe fono:09-0156001
raquelhuyes@yahoo.com Raquel Nuñez, fono:08-3032432


Convocan: Mesa de Danza y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana
Organiza: Colegio Profesional de Pedagogas y Pedagogos en Danza de Chile A.G. propeddanza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario