jueves, 16 de diciembre de 2010

“Danza y arquitectura, relato de una experiencia pedagógica” Julie Perrin

Conexión Danza y el Departamento de Danza de la Universidad de Chile invitan a la charla con la Investigadora en danza Julie Perrin, profesora desde hace diez años en la carrera de Danza de la Universidad de Paris VIII, Saint-Denis, “Danza y arquitectura, relato de una experiencia pedagógica”, a realizarse el día viernes 17 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Artes Visuales. Las Encinas, Campus Juan Gómez Millas. Entrada liberada.

Julie PERRIN


Investigadora en Danza

Su investigación se inició con la problemática de la espacialidad de las obras coreográficas en el teatro y sus análisis de las estéticas de danza tienen relación con el tema de la arquitectura y del sitio. Las preguntas que se instalan a partir de la reflexión sobre la influencia de la arquitectura sobre los cuerpos, son; ¿Es posible inventar un gesto con independencia del orden arquitectónico?
¿Cómo cada danza inventa su relación con el sitio a partir de una práctica singular del cuerpo? ¿Cómo la coreografía (su relación con el tiempo, con la composición) puede desplazar el uso de las espacialidades e inventar otros modos de percepción de los espacios?



La Plataforma Conexión Danza fue fundada por el Centro Cultural Anandamapu y el Centro Cultural Matucana 100
más información en: www.anandamapu.cl y www.100.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario