domingo, 5 de diciembre de 2010

Compañía de danza Telepatía Radical estrena su obra "Mucha Sal Jovino"




La compañía telepatía Radical, compuesta por los bailarines Tamara Chávez y Rodrigo León Pino, estrenará este próximo jueves 2 de diciembre "Mucha Sal Jovino" (Muchacha de Sal y Joven de Vino) en la sala Cité Jofre.

"Mucha Sal Jovino" (Muchacha de Sal y Joven de vino), obra de danza contemporánea creada por la compañía Telepatía Radical, bajo la dirección de la destacada bailarina Tamara Chávez, aborda la temática de lo femenino y lo masculino desde el punto de vista cultural, social e histórico.


Según las propias palabras de su directora, Tamara Chávez," Mucha Sal Jovino, es ante todo un baile ancestral.

Cuando dos seres humanos bailan, es la historia de la humanidad la que se presenta y en aquellos cuerpos nuestros nietos y ancestros se hacen presentes en este rito eterno.


Mucha sal Jovino, es un baile abstracto acerca de las huellas que deja el amor a su paso, sus tensiones, su ternura, sus explosiones y su dulzura.


Es una pregunta en torno al que es ser "hombre" y ser "mujer" en nuestra sociedad. Es ser la diosa Kali, ser hijo, Dionisos,ser madre, guerrero, ser padre, ser débil y ser fuerte, ser borracho y ser violenta,ser mujer bella y sincera,ser cielo, el condor andino,ser muchacha de sal y joven de vino".

El proyecto,ganador de fondart regional 2010, pretende ampliar y diversificar audiencias entorno a la danza, incorporando al barrio en las actividades culturales que ocurren en su entorno. Es por esto que se ha desarrollado un trabajo en conjunto con las juntas vecinales, que contempla la entrega de mas de 500 entradas gratuitas para los vecinos del sector y la realización de una encuesta de consumo cultural.


Esta primera temporada , se llevará a cabo en la sala cité jofré, ubicada en General Jofré 386 (Santiago Centro), un espacio cálido y acogedor, donde además se puede disfrutar de la excelente gastronomía del restorán jofré.

Mucha Sal Jovino
Dirección: Tamara Chávez Cirano
Interpretación y creación: Rodrigo León Pino / Tamara Chávez
Producción general: Danae Toselli
Diseño integral: Javiera Garcés / Marianela López
Música: Cristián Sanhueza Zaninovic

Funciones: Martes a domingo desde el 2 al 19 de diciembre 21:15 hrs.
Sala Cité Jofré. General Jofré 386 ( Metro Universidad Católica)
Entrada Liberada, previa reserva en muchasaljovino@gmail.com
--
Danae Toselli V.
Gestora Cultural/Productora.
Diplomada en Diseño y Gestión de Proyectos Artisticos y Culturales.
Contacto: 8/1579834

No hay comentarios:

Publicar un comentario