jueves, 18 de marzo de 2010

RED SOLIDARIA DE DANZA

RED SOLIDARIA DE DANZA

Introducción

Debido a la catástrofe sufrida en nuestro país a partir del Terremoto del 27 de febrero se ha constituido esta red , que espera desde la unión de esfuerzos y el ímpetu del mundo de la danza, apoyar en forma concreta a los bailarines, profesores y coreógrafos que en estos momentos a perdido sus hogares y academias de danza en las regiones más afectadas.

Varias de las personas afectadas han perdido sus hogares y espacios de trabajo , por lo tanto en estos momentos no pueden realizar sus actividades formativas y de difusión artística.

Sus academias han dado formación y visibilidad a la danza en sus regiones y han permitido que la disciplina artística se difunda y expanda en nuestro territorio.

Por este motivo es relevante y necesario alentar su recuperación y por sobre todo unirnos para ser solidarios con los artistas de nuestra propia disciplina, que con un gran esfuerzo y compromiso se han entregado por la difusión y la vivencia del arte de danzar .

Leer + en : http://danzasolidariacl.wordpress.com/proyecto/

INVITACIÓN A AYUDAR A LA RECONSTRUCIÓN DE LA DANZA

HACEMOS UN LLAMADO DE AYUDA NACIONAL

Amigas y amigos


Muy probablemente nos encontramos, luego de los últimos acontecimientos, cada uno ayudando a su manera a los afectados en las regiones en catástrofe.

Muchas personas que trabajan duro para dar continuidad a la danza en regiones se han quedado sin fuente laboral, espacios para la danza e incluso sin hogares y atraviezan , en estos momentos, grandes dificultades.
Ante esta emergencia puntual, trabajadores de la danza de diversos ámbitos hemos conformado una red llamada : DANZASOLIDARIA es por esto que queremos unirnos a las diferentes campañas de ayuda con actividades a personas afectadas en la danza.

Existen diferentes redes, queremos convocarles e invitarles a ser parte de la ayuda solidaria.

En estos momentos contamos con un catastro de espacios de la danza que necesitan ser reconstruidos, que dan trabajo a artistas de la danza y las artes escénicas, y que sirven de lugares de ensayo, educación y sanación para muchas personas, que dan visibilidad a la danza en las
regiones del país y que necesitamos apoyar.

Para esto estamos contactándonos con compañias, escuelas artísticas, redes solidarias, universidades, mesas regionales y creadores del país para unirnos con un fin común de levantar la danza, y por ende la cultura.

Es por esto que realizaremos diferentes actividades para ir en apoyo de estas personas y espacios.

La primera inciativa es apoyar el día de la danza que se realizará el 27 de Marzo en el Teatro Oriente.

La segunda iniciativa (y razón fundamental de este mail) es coseguir apoyo para la realización de la actividad de inicio de la red solidaria DANZASOLIDARIA “Campaña de ayuda a la danza en zonas de catástrofe” a realizarse el viernes 9 de abril en el Centro
Coreográfico en Matta Oriente.

Leer + en :
http://danzasolidariacl.wordpress.com/convocatoria/

ACCIONES

http://danzasolidariacl.wordpress.com/acciones/


Red de Danza Solidaria Chile Portal
http://danzasolidariacl.wordpress.com/

Contacto
danzasolidaria.cl@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario