sábado, 17 de octubre de 2009

Convocatoria para Festival Danzalborde 2009


Desde al día 23 al 31 de Octubre se realiza la 8va versión del "Festival Internacional Danzalborde, Valparaíso ciudad que danza", espacio de encuentro y reflexión, que busca acercar el lenguaje de la danza contemporánea al público, enriqueciendo el nivel de la danza regional y rompiendo además con el aislamiento de esta disciplina en la zona.
Dicho festival aporta además con el quehacer de coreógrafos e intérpretes, vinculándolos con el trabajo de sus pares, intercambiando conocimientos, nuevos lenguajes y haciendo uso de espacios urbanos no convencionales, generando así discusión, reflexión, investigación y colaboración en torno a la danza y sus posibilidades.
Este año, la programación del festival cuenta con una rica y variada cartelera de coreógrafos de diversas nacionalidades.
Compañía Olga Mesa, España - Francia / Compañía Gilles Jobin, Suiza / Compañía Provisional Danza, España / Compañía Cesc Gelabert, España / Quiatora Monorriel, México / Colectivo C.A.S.A., Argentina / Compañía 4 Costillas Flotantes, Perú.

En esta ocasión el Centro Cultural España en alianza con el Festival Danzalborde extiende esta convocatoria la cual beca a 4 integrantes de la Red de Danza Independiente, de la Región Metropolitana, para unirse a esta fiesta de la danza a través de su participación en talleres, además de participar en las conversaciones y mesas con las compañías de Argentina, México, Perú y España con quienes eventualmente se crearían intervenciones para calle.
La beca consiste en alojamiento, talleres y actividades del festival gratuitos. Los pasajes y alimentación corren por cuenta propia.

Si estas interesad@ en participar dentro esta nueva versión del Festival Danzalborde debes llenar el siguiente formulario:
Nombre completo:

Breve Currículo:
 
Cual es el interés de tu participación:
 
Datos de contacto:
Fechas posibles de tu estancia en el festival:
 
El único requisito para solicitar esta beca es ser parte de la Red de Danza Independiente de la Región Metropolitana.

1 comentario:

  1. Pucha nada que decir es increible lo que hacen, fui a verlos este año 2009 despues de los talleres okupa ya que fui a participar en ellos por que tambien me dedico a la danza escolar del Colegio General Velásquez Borquez y me "encanta" de verdad "me encanta" y gracias a nuestro profesor de danza pudimos ir a ver eso tan hermoso y que me dieron muchas mas ganas de seguir en la danza, no tengo nada mas que decir que es muy hermoso lo que hacen y ojalas yo este algun dia haciendo lo mismo kjakajkaj muchas felicitaciones es muy bello lo que hacen y me impresiono lo que hacen y demasiado bye
    Horacio Felipe Calderon Calderon

    ResponderEliminar