domingo, 10 de octubre de 2010

BASES XVI ENCUENTRO DE DANZA DE LA REINA


OBJETIVO GENERAL: Difundir el trabajo de los principales grupos de danza del país; estimular la práctica de la danza y su docencia en todos sus estilos, formas y manifestaciones, realzándola como componente básico del desarrollo personal y social del ser humano.


POSTULACIÓN: Se concreta enviando antes del 20 de octubre de 2010, vía mail, o por mano, en Santa Rita #1153, de 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 hrs., la ficha de postulación adjunta y un DVD de la coreografía postulada.

CATEGORÍAS:

- Academias infantiles: : de 5 a 12 años
- Escuelas juveniles: : de 13 a 18 años
- Compañías profesionales : a partir de 19 años

SELECCIÓN: es realizada por un jurado especializado y sus decisiones son inapelables.

MODALIDADES: todos los estilos, formas y manifestaciones.

EXIGENCIA DE CALIDAD: Cada Academia o Escuela deberá presentar sólo a sus alumnos (as) más destacados (as), en señal de reconocimiento a su talento y esfuerzo desplegado durante el último año de práctica de este arte. No podrá mezclar adultos con niños ni adolescentes. Cada agrupación puede postular las coreografías que desee, pero sólo clasificará una obra, por categoría.

NÚMERO DE INTEGRANTES: cada grupo deberá estar integrado por un máximo de 10 integrantes.

OBSERVACIÓN: con el objeto de no provocar trastornos en el programa, los intérpretes sólo podrán bailar por una agrupación.

DURACIÓN DE LA COREOGRAFÍA: Deberá tener un máximo de 10 minutos por grupo o compañía.

Para un mejor control del tiempo estipulado, se exige el envío previo de la música grabada en un solo CD (equipo de audio no apto para cassette). Este no podrá ser reemplazado posteriormente.

ESCENOGRAFÍA: Se recomienda no utilizar escenografía.

ENSAYOS: Los horarios de marcación de piso serán fijados por el Comité Ejecutivo del Encuentro, según las distancias que los grupos deben recorrer para llegar hasta La Reina. El grupo que pierda el horario de marcación, no podrá recuperarlo posteriormente.

a) Escenario de 9 x 6,5 metros
b) Plan de Luces básico para todos los grupos.

PROGRAMA: La función comenzará a las 19.00 hrs.

TRANSPORTE: tanto el transporte de llegada como el de regreso es de responsabilidad de cada agrupación participante.

CONSULTAS: Sólo se responderá a aquellas consultas hechas vía correo electrónico. No se responderá a ninguna consulta telefónica.

E-mail para consultas y envío de fichas técnicas:

info@culturalareina.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario