miércoles, 30 de diciembre de 2009

Actionbox


ACTIONBOX

CONVOCATORIA DANZA Y PERFORMANCE 2010


GaleríaCallejera y Caída Libre invitan a participar a bailarines, coreógrafos y performers residentes en Chile para su proyecto de exhibición 2010.
ACTIONBOX invita a repensar el cuerpo en un espacio reducido como especie de contenedor que se expone públicamente en un circuito transitorio.
GaleriaCallejera, es una galería de arte multidisciplinaria que tiene la característica de ser móvil (esta se engancha a un automóvil) pudiendo recorrer grandes distancia exhibiendo la obra o estacionarla en alguna vereda o en plazas para abarcar a un público cautivo que no accede habitualmente a Museos o a Galerías convencionales, esto genera que la obra tenga un reciclaje muy amplio de público y de un contexto socioeconómico que influye en la crítica de la obra.
Dentro de esta característica móvil esta la del espacio físico que tiene, generando un “problemática” que es resuelta por el expositor con una obra diseñada específicamente para Galería Callejera.

GaleriaCallejera ha estado funcionando en forma esporádica en Santiago y Valparaíso en forma desde el 2004 hasta la fecha, cuando es ganadora del Fondart 2009 para la construcción de una nueva GaleriaCallejera que tiene más espacio, visualidad de la obra y tecnología.

Desde sus inicios GaleriaCallejera estuvo enfocada a artistas emergentes cumpliendo con un rol social de abrir nuevos espacios públicos que revitalizaran las distintas disciplinas convocadas , esa premisa continua hasta hoy.


Fechas de inicio de convocatoria: 11 de diciembre 2009
Fecha de Cierre: 31 de enero 2010

ORGANIZA:
GALERIACALLEJERA / Pablo Schwartz Y CAÍDA LIBRE / Brisa MP


BASES EN
http://caidalibre.cl/galeriacallejera.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario